miércoles, 18 de abril de 2012

EL TACONNING


Andar sobre unos buenos tacones siempre ha sido para mi amiga Super Fashion Rodriguez “lo más de lo más”.

Es comprensible que tras un somero estudio de la compleja situación a la que muchas mujeres (y algunos hombres) se exponen casi a diario, nos podamos sentir algo confus@s.


Hombre expuesto a una compleja situación
(por eso está sentado).



Si bien es cierto que un zapato de tacón (o dos) produce una ilusión óptica de alargamiento de piernas, estilización de la figura y puede además despertar la imaginación erótica entre los seres más fetichistas. No es menos cierto que a la larga pueden causar serios problemas en la salud de huesos, articulaciones y espalda.

Llevaba una semana buscando Documentación Callejera a cerca de aquellos extraños artilugios ubicados en los pies, que según los expertos en moda son imprescindibles, cuando me crucé por casualidad con Super Fashion Rodriguez, una amiga de la infancia muy metida en el mundillo. Modelo, delgada, guapa y alta. Muy alta. Yo a su lado y con calzado deportivo parecía un diminuto liliputiense practicando footing.



Por tal de ayudarme con la investigación a cerca de las dolencias en los pies causadas por los tacones, mi amiga modelo me introdujo de incógnito en la pasarela como ayudante de cámara. Y allí mismo teniendo que vestir a la última con unos zapatos imposibles pude ver lo que se escondía detrás de las cortinas.



La música empezó a sonar y diversas mujeres de considerable estatura comenzaron a caminar cual robots adiestrados sobre una tarima. Pero pese a aquellos dificultosos ropajes y los imposibles y ya clásicos zapatos de tacón alto, me di cuenta enseguida de que se trataba de una nueva practica deportiva, con sus diversas modalidades. Quedé estupefacta cuando advertí que de lo que se trataba no era más que una exhibición dificultosísima.



De entre las técnicas más complejas destacaría las siguientes:

 
 1.- TECNICA DE ASIMETRÍA EN EQUILIBRIO: indicado para el fortalecimiento de la columna vertebral.



2.- ESTIRAMIENTO LUMBAR CON RECOGIMIENTO DE TACONES: ideal contra los dolores de espalda.



3.- FORTALECIMIENTO DE GLÚTEOS: especialmente indicado para el glúteo mayor.


4.- FORTALECIMIENTO ABDOMINAL LATERAL INFERIOR: Que ayuda a conseguir la famosa “cintura de abispa”.



5.- ZANCADA: Especial para cuadriceps.



6.- FLEXION DE BRAZOS: Contribuye al fortalecimiento pectoral, brazos y hombros.



7.- FLEXIÓN DECÚBTO PRONO: Especial para lumbar.



Cuando mi amiga terminó la exhibición corrí tan rápido hacia ella como los zapatos me permitían por tal de compartir mi nuevo descubrimiento deportivo “EL TACONNING”:

-      “¡Super Fashion Rodríguez, Super Fashion Rodríguez!. Estoy emocionada. ¡Qué deporte tan completo! Es maravilloso. Creí que los zapatos de tacón  solamente causaban dolencias pero veo que lejos de eso son ideales para practicar un deporte sanísimo”.

-      “¿Cómo?. No, no querida. ¡Esto no es un deporte!. Es un trabajo por el que nos pagan importantísimas sumas de dinero. El gran inconveniente son los zapatos de tacón. Por culpa de ellos nos caemos en numerosas ocasiones contra el suelo produciéndonos lesiones de todo tipo”.

-      “Yo pensaba que… ¡Vaya! Todo parece tan bonito y tan técnico y profesional que yo…” Le dije.

-      “Para nada. Los zapatos de tacón producen varias lesiones en los pies, columna y rodillas y algunas de estas son irreversibles y de por vida”. Y sacándose un folleto del interior de su bolso cual Activista Política Antisistema me dijo en voz muy baja. “¡Mira!. Me lo ha proporcionado mi podólogo esta mañana”.




Al leer detenidamente aquel panfleto político tan revelador y significativo no pude evitar preguntarle a Super Fashion porqué si sabiendo todo aquello aún seguía usando tacones todos los días, a lo que ella me respondió sin vacilar.


-      “Por que me quedaría sin trabajo”.

A lo que al oir aquella respuesta me pregunté en silencio.

-      “¿Qué tipo de mentes calenturientas hacen que las mayoría de las mujeres tengan que llevar esos incómodos y enfermizos zapatos? ¿Tanto dinero mueven? ¿Sería conveniente comenzar una revolución silenciosa como la del 15M en contra de estos artefactos?".

Alguien aún pensará: ¡Es que son supersexis! O ¡mola mucho llevarlos porque atrae las miradas de los hombres!.


¿Ah si? Y si mola tanto llevarlos porque atrae las miradas de los hombres ¿porqué el futbol que atrae las miradas de miles y miles de hombres no usa botas de futbol con tacón?.
Hasta que no vea esto sobre el césped no vuelvo a ponérmelos.
;-)


6 comentarios:

  1. Tengo clara una cosa.......ellos son tan tremendamente torpes y tan poco sacrificados por su imagen que serían incapaces de soportar un día de los míos con tacones!! yo los uso porque me gustan, porque me dan seguridad, porque hacen que ande en mejor postura y porque me siento "grande"....pero soy consciente de que pueden crear problemas, por eso tambien digo que "hay que saber comprar tacones" no todos los zapatos de 10 cm de tacón tienen el mismo tacón ni es el mismo zapato.....tengo amigas rubias por ahí que no les hace ninguna falta, pero como yo soy raza españoleitor de 1,60 y poco.......ahí que tengo que ir!! con mis tacones clavados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un zapato que tenga más de tres o cuatro centímetros ya nos perjudica, tener eso en cuenta es mejor para nosotras y salud, recordemos que los pies son nuestros cimientos, si estos fallan el edificio se agrieta y luego se derrumba...

      Eliminar
  2. Jejeje... MOyla. No conocía yo los beneficios y parabienes de practicar el Taconing.
    Mañana mismo me acerco a Zapaterías Recio (mas calidad, menor precio) y me agencio unos zapatos de tacón de aguja de segundero de reloj, que es lo último en moda y lo mas chic en el fashion victim world de Lutecia la nuit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aahhahahahaha...¡¡¡ TE SABES MUY BIEN EL ARGOT...¡¡¡ desde luego es lo mejor para tener problemas en lo pies
      Abrazos
      MOyla

      Eliminar
  3. Espléndido artículo, MOyla!
    Me gusta, también tu introducción al Blog: "Este blog está dedicado a tod@s aquellos ''rebeldes positivos'' que como yo aman la vida y procuran campar a sus anchas en libertad..." jajaja, tal vez sean valores que compartimos!
    Muchas gracias por tu simpatía y permiso para provocar sonrisas!
    Te sigo!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Carmen, efectivamente es muy difícil que la rebeldía contra lo establecido se vea como algo positivo, sin embargo, no debemos dejarnos engañar por las apariencias del "SISTEMA CONSUMISTA" ni cargar contra ello de forma violenta, pues siempre digo que tenemos lo que nos merecemos... todas las entradas pretenden desmitificar los errores más comunes que cometimos o que cometemos durante nuestra existencia en la tierra y más en concreto en este sistema (gobernado por unos u otros, da totalmente igual). Y me centro PRINCIPALMENTE en la alimentación, pues desde ahí, controlando la calidad de nuestra sangre, se nos domina mucho mejor y el sistema (cualquier política/poder) puede hacer de nosotr@s lo que desee... por eso yo procuro que esto no me ocurra y así como no me gusta que me ocurra no deseo que le ocurra al resto... Todo el amor que le pongo a este blog es el deseo de que tod@s consigamos poder campar a nuestras anchas en libertad algún día, pues solamente desde ahí SEREMOS NOSOTRO@S MISM@S...

      UN FUERTE ABRAZO
      MOyla

      Eliminar

Aún no has dicho nada?