sábado, 14 de enero de 2012

EL HOMBRE QUE COCINABA DESNUDO


Es innegable la relación de dependencia que poseen entre sí la comida y el erotismo.

La humanidad ha recurrido durante toda su existencia a trucos, recetas, juegos y sustancias por tal de estimular este apasionante y sagrado acto conjunto. Por otro lado en muchas culturas, las formas de amar y comer se resignan a los dictados de la religión, mientras que en otras, esta actividad se considera inevitable para mantener la lozanía y gozar de buena salud camino hacia la espiritualidad.

Hay que tener en cuenta que para amar bien después de una comida, es mejor comer bien pero no demasiado, pues la glotonería es un camino directo hacia la pesadez y el aburrimiento.

Existen estudios que demuestran que en las culturas basadas en el veganismo la procreación es mayor. No es que yo quiera que mis lectores hagan crecer el índice de natalidad y menos en un momento como este, pero ocurre que la ligereza de los movimientos producen mucha más excitación que la energía tosca de un comedor/a compulsivo de vacas o cerdos.

Pero, ¿dónde está la medida exacta?. ¿Cuál es la receta que hace caer inconsciente de placer a un amante?. ¿Sabemos los seres habitantes de este planeta comer en relación a la actividad que vamos a desempeñar posteriormente?. ¿O quizás somos analfabetos cuando se trata de ingerir alimento o de amar?.

Enzarzada en mis preguntas como si fuese lo único importante en esta vida, recurrí a mi Amiga Latina Vegetariana a Veces, pues si ya sabemos lo que ocurre en las regiones herbívoras, es normal pensar que una mujer con la sangre caliente de una isla tropical tendría la respuesta y que si no la tuviese lo parecería, debido a su procedencia.

Tomando una infusión de hierbas de Orichas en la orilla de la playa una tarde de verano en la que el sol se tornaba anaranjado como un melocotón, la Amiga Latina Vegetariana a Veces, me advirtió:

-      “Mira mija, a mi entendel, si lo que la gente quiere es terminal la velada, así:



Así:




O así:





Lo mejol es que te cuente la historia del Hombre que Cocinaba Desnudo”.

-      “¿DESNUDO?”. Exclamé entre al asombro y la alegría.

Al percibir mi espontaneidad, los demás seres que se encontraban en la playa admirando aquel hermoso crepúsculo, se iban acercando sigilosamente y cada vez más próximos de nosotras hacían sus ofrendas a base de frutas, batidos y cócteles a cambio de una sesión de cocina erótica.

-      “Pero,¿qué es lo que tú me estás contando?. Yo lo veo muy normal eso, no sé de qué te asombras tanto mija, en mi país siempre se hase así, tod@s cosinamos desnud@s”.

Y con total naturalidad y destreza, encantada de tener tanto público se soltó el cabello, tomó una manzana roja y olvidándose de la infusión pidió además que le sirviesen un Sex on the Beach”.

Según ella, estas Personas que Cocinan Desnudas, se sienten en la más absoluta dicha mientras practican este arte, pero hay una cuestión muy importante y es, saber elegir la receta más apropiada según el amante al que se quiere seducir. Existen muchísimas según describía ella. Un menú ejemplar y generalizado podría ser el siguiente, a elegir uno por grupo y siempre con un buen vino como acompañante del viaje (como bien describe Isabel Allende en su libro "Afrodita"):

BIENVENIDA Y FLIRTEOS (en verde versión vegetariana):



-      Nueces de Adán y Eva

-      Higos apasionados

-      Ciruelas frívolas

PARA ENTRAR EN CALOR

-      Sopa dorada

-      Caldo de almejas/ sopa rojo pasión

-      Brisa de pepinos

JUEGOS DE AMOR

-      Pollo contento/ ardor de verduras

-      Perdices alocadas/ nabos calientes

-      Pavo del harén/ suflé erótico de legumbres

HAPPY END

-      Suspiro de banana

-      Manzanas hechiceras

-      Espuma de Venus

Pero si lo que se quiere es sorprender de verdad a un/a amante difícil, en el acto, previamente deberemos cocinar, el famoso Conejo Picante:

RECETA DEL CONEJO PICNATE

Aviso importante: esta receta se puede sustituir por ALCACHOFAS A LA GENITAL que explicaré en otra entrada más adelante.

Por la mañana, a primera hora, después de tomar un buen desayuno y bien vestidos y peinados, hay que ir al mercado a conseguir todos los ingredientes frescos:

Un conejo feliz y ecológico, dos cebollas medianas, limones, ajo, aceite de oliva, un buen jerez u oporto, sal marina o del Himalaya, laurel, nueces, ají molido y paprika.

Al llegar a casa, colocamos los ingredientes en la nevera y vendamos los ojos al gato para no levantar suspicacias, por el parecido entre los animales una vez despojados de sus abrigos de pieles.


Nos desnudamos completamente, ponemos bossa nova, jazz o música de saxofón (excepto kenny G., que ya está muy visto) y con la cocina bien limpia y en orden abrimos la nevera para sacar los alimentos que vamos a cocinar.
Reacción de las frutas al ver atributos del Hombre Desnudo.

Pelamos unos dientes de ajo y nos olemos los dedos, partimos un limón y frotamos el conejo desnudo también, con el ajo y el limón.

Ponemos el conejo troceado a remojo sumergido en tres tazas de agua mineral con varios ajos pelados, trozos de limón con cascara y todo, un poco de sal marina y dos hojas de laurel. Durante dos horas. Podemos oler los dedos de nuevo mientras tanto.

Al gato ya le podemos quitar la venda pues en porciones el animal es imposible de reconocer.

Sacamos al conejo de su piscina y lo secamos bien sin arrastrar. Salteamos la cebolla en el aceite de oliva y ponemos los trozos a dorar en este sofrito. Preferiblemente en una sartén de hierro porque si el teflón emite gases suficientes como para matar a un pájaro, no quiero ni pensar los estragos que llegaría a causar en el de los hombres.

Cuando ya está tostado se agrega un caldo de verduras, el jerez y las nueces molidas, el ají y la paprika. Dejar cocer (tapado) durante una hora a fuego suave.

Citamos a la persona amada como a las ocho de la tarde, pues una cena tardía podría provocar los incómodos gases que espantarían al más necesitado.

Cuando mi Amiga Latina estaba terminando de relatar aquello, media playa estaba ya sin ropa y con la mirada expectante. Con los ojos más grandes aún que los de las frutas de la nevera del Hombre que Cocinaba Desnudo. Algunos entraban al agua, otros salían, otros encendían cigarrillos compulsivamente, otros tantos seguían ofreciendo frutas y cocteles a mí y a mi amiga sin parar. El ambiente se estaba caldeando notablemente. No así como el día, ya que comenzaba a oscurecer. Pero los seres habitantes de la playa, no se irían de allí sin saber lo que ocurrió al final.

Al ver que la Amiga Latina se lo tomaba con calma, los espectadores comenzaron a ponerse algo nerviosos:

-      “Bueno, ¿qué ocurre?. ¿Es que no piensas contar el final?. Necesitamos saber cómo acaba todo esto”.



-      “¡Uy, que desasosiego tan grande que tienen ustedes!, ¡me están estresando!. ¿Pero qué es lo que les pasa mijo?. ¿Es que no saben que en la cocina como en el amol las cosas tienen que hacerse despasito?. ¡Así, es que ustedes no van a il a ningún lado!”

Y haciendo un gesto descomplacido, prosiguió:

-      “¿Pues qué le pasó? pues qué le va a pasal. Que con tanto conejo en la cabeza como tenía aquel hombre, se le olvidó la vestimenta y abrió la puelta a su amada desnudico como Dios lo trajo al mundo. Y al verlo así ella se asustó, claro, porque pensaba que era un trastolnado sexual y se marchó corriendo. ¡Pues que esperaban mi amol!”.

Una vez comprendido aquello, los impacientes comenzaron a vestirse y a disiparse con frustración y quejas. La luna salió y mi amiga acabó la jornada diciendo:

-      “Mija, yo no entiendo cómo la gente quiere il tan aprisa pol el mundo, si eso no trae más que disgustos e infertilidad. Si un@ quiere que las cosas le salgan bien, tiene que il pol pasos, la vida es como una receta de cocina, si te descuidas un momentico se te quema el asunto y ya después nada sabe igual”.

2 comentarios:

  1. ji ji ji!! pues anda que no se les ha quemado el conejo a más de uno por querer mojar el pan antes de hacer la salsa!! Que buena eres Mo!! viva tu imaginacion........promete que aunque en breve estes muy ocupada, seguirás escribiendo de vez en cuando!!!

    ResponderEliminar

Aún no has dicho nada?